Colegio Josefa

¿Qué nos hace marcar la diferencia?

Somos una institución educativa católica incluyente, ya que, apostamos más por la persona que por sus ideologías políticas, sociales, culturales o religiosas.

El centro de nuestra labor son las familias y nuestros alumnos pues, apuntando a una formación integral entendemos que en el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, es decir, en dicho proceso cada persona que formamos parte de él es indispensable en su puesto, es así, como padres de familia, alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo y directivos trazan una línea que va marcando la pauta a seguir y así lograr un impacto positivo en nuestros educandos que son formados en valores civiles-cristianos logrando de esta manera que ellos tengan un gran sentido de proyección social y empatía con sus semejantes/prójimos.

Alejandra Peña Lara
Generación 2011-2014

Alejandra Peña Lara

“Estar en el colegio Josefa es una experiencia inolvidable, desde las reglas tan estrictas hasta lo divertido que eran los pj’s stars y la emoción de las tablas rítmicas. También como los ricos burritos de la café que eran lo máximo, las bromas de Marina, los torneos de fut entre salones. De las mejores etapas”.

Fernanda Ramírez Celedón
Generación 2012-2015

Fernanda Ramírez Celedón

“El haber tenido la oportunidad de estudiar en el Colegio Josefa, va más allá de una formación académica. Es una formación humana e integral, formar parte de una casa, una familia, formarme como persona teniendo siempre presente a Dios. A lo largo de los 3 años, me dieron bases sólidas para mi vida, haciéndome fiel a mis creencias e ideales, encaminándome por el mejor camino, aunado a los conocimientos y la motivación para seguir adelante en el ámbito académico, pero también, me dieron los mejores momentos, las mejores experiencias, la mejor conexión con los docentes, con los compañeros, y conmigo misma. Hoy en día, puedo decir que no hay mejor colegio y familia en la cual pude haber estudiado”.

Daniela Montoya
Generación 2013-2016

Daniela Montoya

“Haber pertenecido a la secundaria Josefa es pilar clave para la persona que soy ahora y en la que me convertiré. Si bien, la profesionalidad y el nivel de disciplina son características de la institución, el Colegio forma también personas con calidad humana, los objetivos de esta institución van más allá del ámbito académico, son tres años de entrenamiento para la vida, tres años en los que descubres tus capacidades y no te sientes solo al dar un paso porque el acompañamiento docente siempre está presente. Para unos no significa tanto, para otros mucho, pero lo que sí sé, es que a todos, al menos una vez, nos hizo sentirnos orgullosos de ser parte”.

Juan Manuel Amezquita Butanda
Generación 2013-2016

Juan Manuel Amezquita Butanda

“Para mí el haber estado en la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez fue una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir, no sólo por los amigos que pude conocer ahí -de los cuales aún mantengo a varios-; sino por la formación tan completa que se te brinda al ser un alumno de esta institución, ya que, no sólo tiene un maravilloso nivel académico sino que te forma como persona. Una persona de bien que siempre piensa y actúa de la manera correcta apegado a valores que se refuerzan en esta escuela, además un punto muy importante que hace que desde mi punto de vista hace que sea una maravillosa opción para estudiar es que para todos los maestros eres importante, a pesar de que no seas el mejor en la materia ellos siempre están ahí, listos para ayudarte y orientarte de la mejor manera posible, sinceramente no cambiaría nada de lo que viví en mi secundaria Para mí, fue la mejor”.

Nohemi Velázquez Rosiles
Generación 2014-2017

Nohemi Velázquez Rosiles

“Pertenecer a este colegio para mí fue especial, ha sido la mejor etapa de mi vida por todo lo que forma a la institución, los profesores te preparan tanto en tu educación, como para el futuro de tu vida, son parte esencial en tu formación como persona y la escuela se vuelve tu segundo hogar que cuando sabes que concluyes tu etapa ahí, la extrañarás por el resto de tu vida. Volver dinámica, creativa y con muy buen nivel académico una institución es muy difícil pero lo han hecho posible y lo han mantenido así por muchos años y por muchas generaciones”.

Azalía Ramírez Segoviano
Generación 2015-2018

Azalía Ramírez Segoviano

Víctor Hugo López
Generación 2015-2018

Alumno

Víctor Hugo López

“Para mí el Josefa significó no solo un lugar de estudio y aprendizaje sino mi casa, pues aunque en ese momento no lo sabía me sentía pleno y en confianza pues además de que adquirí muchos aprendizajes también me prepararon para afrontar el mundo exterior. En el día a día viví experiencias inolvidables y así mismo aprendizajes que me dejaron para toda la vida”.

Javier Razo
Generación 2014-2017

Alumno

Javier Razo

“Pertenecer a esta institución me abrió las puertas no solo para una mejor preparación académica, sino para una preparación espiritual y humana, herramientas que nunca he dejado de utilizar y me permitieron no dejar caer mi fe en el mundo. Me abrió ese espacio tan necesario para la reflexión con uno mismo, práctica que mantiene la mentalidad activa y con voluntad de hacer el bien. Haber sido miembro de esta comunidad me hizo comprometerme más con mi labor como ciudadano y reforzar mi misión como agente de cambio en mi entorno escolar y social. Dejó un significado inamovible al cual sigo acudiendo para motivarme día a día”.