Nuestro Estilo Educativo

Colegio Josefa

Los alumnos son los agentes de su propia formación, los padres de familia son los principales educadores sobre todo por el testimonio de su vida; hermanas, maestros y personal administrativo y de intendencia colaboramos con ellos en la educación mediante la organización y sistematización de la misma.

La acción educativa se inserta en la realidad en que se desarrolla la vida del alumno.

Cada uno desde su responsabilidad trabaja para hacer vida los criterios "Todo por Dios" y "En todo Caridad" que caracterizan nuestro estilo educativo.

Nos esforzamos por adquirir una seria formación religiosa y profesional, y mantenernos en una constante actualización a fin de que nuestro servicio educativo sea de excelencia.

Mejoramos continuamente la calidad académica de nuestra escuela mediante la actualización de objetivos, métodos, tecnología, etc.

Propiciamos un ambiente de fe que ayude a los alumnos a encontrar en la persona de Jesús un amigo y un guía, a crecer en su amor mediante el contacto con la Sagrada Escritura, la oración personal y comunitaria, la celebración de los sacramentos, particularmente la Eucaristía, el estudio, trabajo y compromiso apostólico.

En nuestro trabajo nos esforzamos en dar a conocer a los alumnos con la enseñanza y el testimonio de nuestra vida, el amor de Dios simbolizado en el Corazón de Jesús y fomentamos la primacía de la caridad.

Impactados por Cristo y abiertos a su Evangelio, proporcionamos a nuestros alumnos una catequesis integral, fruto de la experiencia personal con Dios y de una cuidadosa preparación.

La vivencia de la fe nos lanza a trabajar para transformar nuestra vida y las estructuras sociales de acuerdo a la doctrina social de la iglesia.

El conocimiento, amor e imitación de la Sma. Virgen María anima y sostiene a todos en la búsqueda y acatamiento de la Divina Voluntad.

"...dándonos a su Sma. Madre en la admirable imagen de la Virgen María de Guadalupe por nuestra especial Patrona, Madre compasiva y tierna de los mexicanos...Don celestial, Tesoro el más rico...Prenda de beneficios y de eterna salud..."

Fomentamos una disciplina sana, preventiva y adaptada a las necesidades de los alumnos que favorezca su desarrollo integral y propicie un ambiente adecuado para la superación académica y la formación de una voluntad firme y una libertad responsable.