“Todo por Dios” y “En todo Caridad”. En este estilo educativo los alumnos son los agentes de su propia formación; los padres de familia son los principales educadores, sobre todo por el testimonio de vida; religiosas, maestros, personal administrativo y de apoyo colaboran con ellos en la educación mediante la organización y sistematización de la misma. La acción educativa se inserta en la realidad en que se desarrolla la vida del alumno.
La educación es un proceso de humanización y de evangelización que procura la formación integral de la persona; los estudiantes son guiados de manera que puedan desarrollar armónicamente sus dotes físicas, morales e intelectuales, adquieran un sentido más perfecto de la responsabilidad y un uso recto de la libertad, y se preparen a participar activamente en la sociedad.
El Colegio y las HPSSC asume, y comparten con la comunidad educativa una perspectiva filosófica basada principalmente en la doctrina de la iglesia y en algunas propuestas congruentes con la visión cristiana, pero orientada particularmente por la visión del señor José María Cázares y Martínez.
Los 4 pilares de nuestra herencia cazariana:DiosPersonaSociedadIglesia