La cultura es un componente fundamental para el entorno del aprendizaje y somos conscientes de la influencia que tiene en todas las vertientes de la enseñanza. Trabajamos para que nuestros alumnos conozcan nuestra cultura de modo que dé soporte al tipo de entorno que creemos será el más apropiado para ellos.

Para el Colegio Josefa es importante que nuestros estudiantes participen de los diferentes eventos culturales organizados en el transcurso del ciclo escolar, ya que son de importancia para que ellos reconozcan los aspectos básicos relacionados con alguna rama del arte, la cultura nacional o los valores que promovemos.

Estos eventos organizados tienen como finalidad propagar y difundir temas cívicos (honores a la bandera, actos cívicos mensuales) o bien, estos pueden hacer referencia a las distintas festividades (Día de la Independencia, Día de los Muertos, Posada Navideña, etc.) actividades musicales, concursos de oratoria, ortografía, poesía, entre otros…