Conoce más acerca de nuestro instituto!

Misión

“El Colegio Josefa Ortiz de Domínguez es una Institución donde los estudiantes son agentes de su propia formación en un clima de rectitud, amor y valores trascendentales. Los padres de familia son los principales educadores; Hermanas, Maestros y Personal de Apoyo colaboran con ellos y con la sociedad en la educación integral de los niños y jóvenes. Cada uno desde su responsabilidad trabaja para hacer vida los criterios ‘Todo por Dios’ y ‘En todo caridad’, lo que caracteriza nuestro estilo educativo en cercanía y respeto a los alumnos, fraternidad y servicio, calidad académica y compromiso con el pueblo, preparando a los alumnos para la vida en un ambiente de Fe, disciplina y calidad”.

Visión

“Nuestra comunidad educativa pretende formar alumnos que manifiesten y manejen su vida adecuadamente, como personas responsables y trascendentes para la sociedad, que respondan a las necesidades futuras, vivan e impulsen los valores humano-cristianos, expresando la verdad y actuando entusiasta y creativamente”.

Valores

Entrega generosa que nos impulsa a procurar el bienestar de los demás, manifestadas en el servicio desinteresado y en el respeto a las personas y a las cosas.

Relación armónica consigo mismo, con cada persona y con su entorno. Vivir como comunidad educativa aceptando a cada individuo; abiertos a sus necesidades y valorando sus diferencias.

Responder por las consecuencias de las propias acciones y compromisos adquiridos; es cumplir con lo establecido en tiempo y forma.

Acatar las reglas y lineamientos establecidos en la sociedad, tanto a nivel personal como comunitario.

Virtud que nos permite actuar con imparcialidad en cuanto a las normas y situaciones de la vida, procurando dar a cada cual lo que necesite.

Manifestar cordialidad, colaboración y apoyo en la comunidad educativa, proyectándose hacia la sociedad.

Compartir compromisos y responsabilidades con espíritu de servicio y comunicación, en un ambiente de trabajo agradable con enriquecimiento de ideas.

Ser honestos y veraces en lo que se piensa, se dice y se hace.

Participación y adhesión en los intereses y responsabilidades comunes en la sociedad, sobre todo a los más necesitados.

Involucrarse de manera espontánea, entusiasta y comprometida en las diversas actividades de la comunidad educativa.